Triada cultural 2019

Patricia Terino

Durante los días 2, 3 y 4 de abril se ha celebrado, como cada año, la llamada Triada Cultural en el I.E.S El Sur, de Lepe (Huelva), donde he tenido el honor de presentar mi novela, Días de bruma, dirigiendo tal evento al alumnado de 2º de bachillerato, con el que se ha podido realizar dicha actividad en un encuentro enfocado al fomento de la lectura, la escritura y el desarrollo de la creatividad, en este caso literaria.

Analizamos los aspectos técnicos de la obra, destacando los recursos más utilizados, su estructura, el análisis de los personajes y el estilo empleado, influido buena parte de él por la poesía y la prosa practicada por la llamada Generación Beat, de la que abordamos brevemente su historia y la desafección social que inspira su obra, convirtiendo a esta en necesario refugio para sobrevivir en el mundo que hemos construido. Establecemos paralelismos entre dichas actitudes y las desarrolladas por el personaje protagonista de Días de bruma, así como con el estilo y la estructura imperantes a lo largo de la novela, frases cortas, concisas, en las que se invita al lector a descubrir el mundo interior de los personajes sin detallarlos demasiado, a través de una trama desdibujada en favor de las reflexiones a las que nos conduce el artificio que nos rodea.

Y todo ello, conducido magistralmente por el también escritor y compañero Ángel Becerra, quien dirigió dicha presentación e inspiró con sus comentarios y preguntas las cuestiones planteadas por el alumnado asistente, muchos de ellos y ellas interesados por la escritura y la creación literaria.  

 

 

 

 

 

Ángel Becerra y Patricia Terino
Patricia Terino
Patricia Terino
Soy Patricia Terino, licenciada en filosofía, profesora y escritora. En este sitio encontrarás todos mis trabajos en el ámbito de la literatura, la filosofía y la crítica social, con el fin de despertar tu interés por el análisis y la reflexión sobre la realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *