Días de bruma en el C.E.I.P. San Pablo (Sevilla)

El 20 de junio de 2017 tuvo lugar una nueva presentación de mi primera novela, Días de bruma, esta vez en el C.E.I.P. San Pablo de Sevilla, actividad organizada por el equipo directivo de dicho centro, así como por la coordinadora de la biblioteca, Elvira Bueno, dirigida a los alumnos de 5º y 6º de primaria.

Dado que la temática tratada en la novela no es de carácter infantil o juvenil, el objeto principal de esta actividad ha sido transmitir a los alumnos y alumnas las motivaciones que me llevaron a desarrollar las ideas que se exponen en la obra, así como sus personajes, mis fuentes de inspiración y, en definitiva, todo el proceso de creación literaria y su culminación con la publicación de la novela por parte de Serial Ediciones.

De izquierda a derecha: Patricia Terino y Elvira Bueno

Esta iniciativa surge del interés del centro por incentivar y animar a los alumnos y alumnas a escribir en cualesquiera de los géneros literarios, y a invitar a aquellos que ya se han iniciado en esta tarea, a continuar con la misma, brindándoles la oportunidad de preguntar a una escritora todas aquellas cuestiones que les interesen o que despierten su curiosidad en este sentido. Y realmente mostraron un verdadero entusiasmo al respecto planteando preguntas interesantes que denotan su interés por la narrativa, especialmente en aquellos que ya desde esta temprana edad escriben cuentos, relatos y trabajos, ganadores algunos de ellos en distintos concursos y certámenes.

Las cuestiones más destacadas giraron en torno al título de la novela, personajes inspirados en personas reales, libros favoritos, edad a la que comencé a escribir, futuros proyectos, incluso qué edad sería la apropiada para que ellos mismos pudieran leer Días de bruma.

Patricia Terino

Con su espontaneidad, naturalidad, interés y entusiasmo, las alumnas y alumnos del C.E.I.P San Pablo consiguieron sacar partido a la presentación de una novela que hasta el momento, no había sido expuesta ante un público tan joven y vivaz.

La actividad finalizó con la firma de ejemplares de la novela adquiridos por los profesores y profesoras del centro asistentes al evento e interesados en la obra, así como por los familiares del alumnado que acudieron al acto, a los que dirijo mi más sincero agradecimiento, así como a las organizadoras del evento, por la valía de la iniciativa, por su defensa de la literatura como medio de auténtica expresión interior, así como cultural, artística y creativa, y por la oportunidad que me brindan para exponer y divulgar mi obra.

Patricia Terino

 

Patricia Terino
Patricia Terino
Soy Patricia Terino, licenciada en filosofía, profesora y escritora. En este sitio encontrarás todos mis trabajos en el ámbito de la literatura, la filosofía y la crítica social, con el fin de despertar tu interés por el análisis y la reflexión sobre la realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *