Soy Patricia Terino, licenciada en filosofía y profesora de esta antigua disciplina, hoy casi en vías de extinción. Compagino este trabajo con muchas otras cosas, entre ellas, escribir. Empecé con pequeños ensayos de corte filosófico, artículos de opinión y reseñas bibliográficas. Y desde hace un tiempo me atreví con la narrativa. Mi primera novela se titula Días de bruma.
También he escrito relatos cortos, en los que, al igual que en la novela, exploro mi propio interior hablando de todo aquello que me interesa en el mundo real, del que a menudo intento huir. Filosofía, literatura, música, relaciones sociales y personales, alienación, contradicciones internas, conforman las situaciones que narro, con un estilo directo y seco, a la vez que poético; con una estructura sencilla y al mismo tiempo compleja por todo lo que el lector ha de intuir y descubrir, por todo lo que se expresa sin decirlo.
Me gusta hacer partícipes de mi obra a todos aquellos y aquellas que han dejado su huella imborrable sobre mí a lo largo del camino, por lo que aparecen con frecuencia en mis escritos las eternas referencias a gente como Bolaño, Bukowski, Nietzsche, Fante, Marx, Simone de Beauvoir, Miller, Freud, Virginia Woolf, Chomsky, Alan Moore, Hamsun, y tantos otros y otras a los que tengo siempre presente.